top of page

Remote learning support

Público·7 miembros

Aquellas Que No Deben Morir By LAS HUECAS (1080... !!EXCLUSIVE!!


Aquellas que no deben morir es un espectáculo que coloca en la esfera pública un tema todavía tabú: la muerte y su gestión privada. Para ello, Las Huecas trabajan a partir de los imaginarios (a veces precarios) que las generaciones jóvenes tienen sobre los procesos de traspaso.




aquellas que no deben morir by LAS HUECAS (1080...



Aquellas que no deben morir es un proyecto de teatro experimental del Colectivo Las Huecas, que se acerca a la idea, la gestión, la localización y la economía de la muerte. Cuenta también con la colaboración de la asociación Som Provisionals.


Así que la propuesta escénica del Colectivo Las Huecas, Aquellas que no deben morir, nos incita a preguntarnos durante una hora, sobre la muerte desde la provocación más extrema.


La muerte de Aquellas que no deben morir, te lleva a las profundidades del Ser. Los cuerpos desnudos danzando excitados con la muerte por el escenario solo pueden mirarse de soslayo, como cuando uno mira el sol.


Aquellas que no deben morir, deja el espacio final para que a través de Julia S. Cid, del colectivo Som Provisionals, se invite a la reflexión sobre la realidad de los servicios funerarios en este país.


Lo forman las actuantes: Júlia Barbany, Esmeralda Colette, Núria Coromines y Andrea Pellejero, todas ellas nacidas entre 1990 y 1995. Para la obra Aquellas que no deben morir cuentan con dos personas reales, la experta funeraria, Núria Isern i la asesora en procesos de duelo Julia S. Cid.


La muerte y su gestión privada son dos temas todavía tabúes en nuestra sociedad. El Col.lectiu Las Huecas parte de estos prejuicios para arrojar luz sobre los abusos de la industria funeraria y la capitalización del deceso en su espectáculo Aquellas que no deben morir, programado en La Mutant los días 25 y 26 de marzo.


Aquellas que no deben morir asume una perspectiva política y poética para arrojar una mirada profunda a un tema tan sensible como el de morir. Para ello, Las Huecas han trabajado a partir de los imaginarios que las generaciones jóvenes tienen sobre los procesos de traspaso. El resultado es una pieza crítica e irónica, pero, principalmente, emancipadora. 041b061a72


Acerca de

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Miembros

bottom of page