Libros usados

Nuestro proyecto educativo

“El Colegio Cardenal es un espacio para la convivencia,

la valoración y la construcción de una sociedad

respetuosa de la diversidad.”

Visión

El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez encanta e integra a  niños, niñas y jóvenes de manera igualitaria, desarrollando en ellos las competencias necesarias para enfrentar los requerimientos y dilemas de la sociedad del futuro; transformándose en líderes creativos de su propio desarrollo y de la comunidad, dispuestos a soñar y a llevar a cabo estos sueños sorteando las dificultades que se presenten. Proyectándose como un espacio educativo que fomente las habilidades artísticas – deportivas, como estrategias de desarrollo humano, fomentando la participación activa de la familia,  donde se respeten y rescaten las raíces culturales y sobre todo se enseñe el valor del amor, del entendimiento mutuo para construir un mundo más humano y feliz.

Misión

Nuestra misión es formar personas con  competencias cognitivas afectivas y artísticas, que  permitan su realización personal y la obtención de un liderazgo en  su entorno social, estas competencias serán desarrolladas por un equipo de profesionales activos en permanente reflexión y perfeccionamiento de sus prácticas pedagógicas, en una búsqueda constante de la calidad de los procesos de aprendizaje- enseñanza y educando en la resiliencia.  Creando espacios de participación, donde la alegría y la creatividad sean los ejes centrales de nuestro quehacer.

Captura de pantalla 2021-03-01 a la(s) 1
Organigrama
organimgrama.png
Proyecto relevantes y logros obtenidos

Proyectos para el fortalecimiento de las artes y humanidades, obtenidos a través de fondos del Gobierno Regional GORE, FONDART, Mineduc y otras organizaciones como SERNATUR.

• Gira de conciertos por la Región de Los Ríos

• Sala de artes y grabados

• Gira de estudios para estudiantes de Enseñanza media

• Asignación de Desempeño Directivo ADECO

• Escuela de futbol damas y varones

• Plan para el fortalecimiento de los aprendizajes SEP

Con todo, el resultado de la gestión docente y directiva, ha permitido logros importantes para nuestros estudiantes, tales como la publicación de cuentos y poemas en la Cuarta Edición de la antología “Prosistas y Poetas Valdivianos”, obra a cargo de la Sociedad de Escritores de Chile. La participación con un lugar destacado en el concurso “Delibera”, organizado por el Congreso Nacional; así mismo con proyectos científicos en la “Feria Anual de ciencias” organizada por la Universidad Austral y Explora-Conycit. Primeros lugares en festivales comunales de la Voz. Lugares destacados en los distintos festivales de inglés organizados por el colegio, y primeros lugares en competencias deportivas.